¿Qué hacemos?

Contribuimos al desarrollo de la sociedad que nos rodea

La Fundació Estabanell aspira a participar activamente en el desarrollo de la vida social, cultura, deportiva y emprendedora de su entorno, apoyando diferentes iniciativas del territorio.

Desde la Fundació Estabanell contribuimos en iniciativas que impulsan las artes plásticas y escénicas, la actividad socioeducativa, la vida digna, la práctica y valores del deporte y el emprendimiento innovador y sostenible. Y lo hacemos desde la transparencia, el compromiso y el acompañamiento, valores que forman parte de nuestro ADN de nuestra forma de ser y de hacer.

Por todo ello, tenemos como finalidades fundacionales:

• Promover la igualdad de oportunidades, tanto en el ámbito formativo como en el de la inclusión social.
  • Fomentar y promover la formación y el acceso a la cultura y las actividades culturales en nuestro territorio más cercano, especialmente entre las personas en riesgo de exclusión social o situación de vulnerabilidad.
  • Fomentar y promover la formación deportiva, la educación en valores en el ámbito de la práctica deportiva y la inclusión social de personas vulnerables.
  • Fomentar e impulsar la protección del medio ambiente y el cuidado del entorno natural desde las perspectivas de la energía y las telecomunicaciones.

Para conseguir estas finalidades, convocamos líneas de ayudas que vehiculamos a través de 4 ámbitos de trabajo:

1. Desarrollo Comunitario
  2. Formación, Educación y Deporte
  3. Artes plásticas y escénicas
  4. Innovación y Sostenibilidad

Y al mismo tiempo apoyamos proyectos, más allá de las líneas de ayudas, de acuerdo con los cuatro ámbitos de actuación previstos, pero que por su particularidad, situación de urgencia y/o excepcionalidad requieren de una respuesta efectiva e inmediata.